Thursday, September 30

Conficker - The worm that could tackle down the Internet


The Conficker worm infected its first computer in November 2008 and within a month had infiltrated 1.5 million computers in 195 countries. Banks, telecommunications companies, and critical government networks (including the British Parliament and the French and German military) were infected. No one had ever seen anything like it. By January 2009 the worm lay hidden in at least eight million computers and the botnet of linked computers that it had created was big enough that an attack might crash the world.

El Conficker es un gusano informático que infectó el primer ordenador en Noviembre de 2008. Aprovechaba un hueco en la seguridad de Windows para instalarse en los ordenadores con este sistema operativo. En un mes se infiltró en 1,5 millones de ordenadores en 195 países. Bancos, operadores de telecomunicaciones, redes de gobiernos (como el parlamento británico, o las redes militares de Francia y Alemania) fueron infectadas. En Enero de 2009 el gusano se escondía en más de 8 millones de ordenadores. Una red de ordenadores, 'botnet' los suficientemente grande como para poder controlar y bloquear el funcionamiento de Internet a nivel mundial.

El autor Mark Bowden escribió un libro sobre Conficker en el que basándose en su rápida propagación y toma de control de 8 millones de ordenadores en el mundo, plantea la primera guerra digital mundial y cómo un grupo se organiza para bloquear su activación y eliminar el gusano de las redes mundiales.



No comments: